Con qué color combina el azul y cómo hacer que destaque

Desde los tradicionales jeans azules, hasta los elegantes vestidos de noche azul rey, es un color presente en todas las temporadas y aquí te enseñaremos con qué color combina el azul.

El azul es el color de la fantasía, de los milagros, de lo divino y lo eterno, no por nada todas las religiones usan el color azul en la vestimenta de sus dioses. El mar es azul, el cielo que contemplamos al mirar por la ventana es azul. También lo podemos asociar con la armonía, la amistad y la confianza y sentimientos que nos llevan a una completa cercanía con el resto de las personas. Por tanto ¿Cómo podríamos descartarlo de nuestros atuendos?

No se trata de solo usar azul, sino de saber qué tono de azul usar, de preguntarnos con qué color combina el azul que estamos a punto de llevar encima. Las tonalidades del azul son diversas y no todas combinan con todo y aunque lo hicieran no significa que te va a hacer resaltar ante quienes te rodean. Presta atención a los tips que te mostraremos a continuación.

Con qué color combina el azul:

Que no te congele el frío

El azul es un color frío, al igual que el negro y el gris, por tanto, sería mejor si evitaras usar estos colores al mismo tiempo. Sobre todo si se trata de un azul marino o lo suficientemente oscuro como para opacarte. Si lo haces, te mostrarás ante los demás con un semblante apagado o depresivo, y no queremos eso ¿cierto?

Pero si tu deseo es llevar algo azul con ese traje o vestido negro, asegúrate que tenga un tono bastante resaltante como el azul eléctrico o el azul rey. Verás una gran diferencia en la forma en cómo te miran los demás. Una chaqueta o bufanda sobre el negro que traigas puesto será el alma de la fiesta en tu atuendo.

Pureza en toda ocasión

El blanco así como es fácil de ensuciar en fácil de combinar, y el azul le queda excelente. Si tienes uno de esos días donde no sabes qué usar piensa solo en estos colore azul y blanco, es una combinación que jamás te dejará quedar mal en ningún lugar.

Cuando el calor te favorece

Los colores cálidos, como por ejemplo el rojo, el amarillo y el naranja, pudieran ser considerados como opciones muy osadas o alocadas. Pero la verdad es que si sabes combinarlos muy bien y los usas en la ocasión correcta, los atuendos con estos colores te harán resaltar explosivamente de los demás.

Un pantalón azul rey con una sudadera roja puede resultar algo muy juvenil y divertido. Un pantalón rojo con una chaqueta azul te mostrará como alguien casual y fresca pero igualmente seria y comprometida. Y para el hombre que viste siempre de traje, uno color azul marino con una camisa color naranja sacará el fuego que lleva en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *