Con qué color combina el morado y cómo lucirlo sin complicaciones

El morado no es un color primario, más bien está conformado por el rojo y el azul. Estos dos colores le permiten al morado poseer características ambivalentes, es decir que representa lo mejor de lo masculino y lo femenino, así como también la sensualidad y la espiritualidad. El saber con qué color combina el morado no es un enigma, la verdad es más práctico de lo que piensas.

Con qué color combina el morado

El morado dependiendo de su tonalidad puede representar poder, de hecho, el tono purpura era muy usado por emperadores del imperio romano. Los Obispos también usan sotanas con este color, lo que lo hace ser una representación de lo espiritual. Por último, este color es considerado un símbolo cristiano que representa la humildad.

El morado representa muchas cosas en el mundo religioso y místico, así que no resulta imposible pensar que queramos usarlo en nuestra vestimenta diaria. Pero al igual que con cualquier otro color existen reglas a la hora de combinarlo para que no termines viéndote fuera de lugar. A continuación te enseñaremos algunos tips para que aprendas con qué color combina el morado.

Cuando puedes contar contigo mismo ¿para qué acudir a los demás?

Con que color combina el morado 0

Algo interesante que tiene este color es que sus diversas tonalidades le permiten combinar consigo mismo, es decir que tu vestuario podría estar conformado por dos variantes del color morado y aun así verte sensacional, armonizando con tu entorno sin el más mínimo conflicto.

Una magnífica relación con el blanco

Con que color combina el morado 0

Si quieres que tu prenda morada resalte, combínala con una blanca. El cambio será impactante, te verás radiante, fresca, cómoda, y tendrás una sensación de sencillez, paz y a la vez de fuerza ante todo aquel que te observe.

Deja a un lado el verde y el azul

Con que color combina el morado

Aunque si buscas ciertos tonos suaves de estos dos colores podrías crear una buena combinación, lo más recomendable es que prescindas de ello. Recuerda que no se trata solo de combinar tu ropa sino de resaltar con ella y eso es algo en lo que estos dos colores no podrán ayudarte mucho. Pero si aun así quieres intentarlo ve y prueba con un verde botella.

Rosa, naranja y amarillo

Con que color combina el morado

Algunos colores cálidos pueden combinar muy bien con tu prenda morada, y de hecho pueden hacerte lucir fantástica sin perder de vista lo casual de tu vestimenta. Al igual que con el verde y el azul te recomendamos que te enfoques en las tonalidades.

Combina el color morado en las estaciones mas frias

Se lleva bien en otoño e invierno

Con que color combina el morado

El morado y el negro se la llevan de manera excelente, así que no temas en crear combinaciones ya sea con un traje negro y camisa morada en el caso de los hombres o de un vestido morado con una gabardina negra en el caso de las mujeres. Sin importar lo que piensen, se verán formidables. De resto, el color morado es perfecto para las temporadas otoño-invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *