Vístete con el color de la naturaleza: Con qué color combina el verde

El verde se mueve fresca y orgánicamente en la naturaleza, y da una sensación de armonía y paz que nos invade cuando lo usamos en nuestro entorno, no es entonces desconcertante que queramos incluirlo en nuestra vestimenta. Pero ¿sabemos hacerlo? Aquí te daremos algunas ideas para lucirlo perfectamente solo debes saber con qué color combina el verde.

Con que color combina el verde

En teoría, el color verde no es un color primario, por el contrario se obtiene al mezclar el azul con el amarillo; sin embargo, a nivel psicológico nuestras mentes sí lo ven como un color primario ya que desde la antigüedad al verde se le da una especie de simbolismo único y místico.

El verde es un color totalmente neutral y es por tal razón que se le considera un color armonioso, con un significado intrínseco de equilibrio, de seguridad, de tranquilidad y paz. Lo vemos en la naturaleza, donde es sinónimo de vida, y mientras colores como el rojo y el negro tienden a ser cálido y frio, el verde vendría siendo esa temperatura ambiente, agradable y en donde podemos reposar.

Usar el color verde en nuestra vestimenta puede resultar excepcional, pero ¿sabes con que color combina el verde? ¿No? Echa un vistazo más abajo.

Según la estación del año

Con que color combina el verde

La mayoría de las tendencias de la moda están creadas para resaltar en una estación del año específica. Pues bien, con los colores pasa lo mismo, es importante adecuar nuestra vestimenta a la ocasión y eso tiene mucho que ver con la estación del año. Para el verde, por ejemplo, la primavera termina siendo la mejor opción.

No significa que no puedes usar una prenda de ropa verde el resto del año, lo que sucede es que si eres de los que creen en lo esotérico sabrás que la primavera significa renovación y crecimiento, por tanto, si vez al verde como un color simbólico usarlo para esta estación del año estarás llamando a la prosperidad y el renacimiento a tu vida.

La combinación más difícil

Con que color combina el verde

El verde y el marrón no siempre convergen sobre tu cuerpo. Es difícil combinar estos colores así que si no es necesario no lo intentes, pero si resulta difícil dejar esta idea a un lado busca no dejar a estos colores solos, agrégales un blanco o un azul que les dé algo de equilibrio.

Nunca olvides los complementos

Con que color combina el verde

Los accesorios son muy importantes a la hora de combinar, ya que forma parte de tu indumentaria. Usa artículos que hagan juego con la prenda verde que llevas puesta, eso te hará resaltar mucho más.

El mejor amigo del mundo

Con que color combina el verde

El blanco se la lleva muy bien con toda la paleta de colores, así que cuando tengas en tus manos esa prenda verde que no sabes con qué combinar solo júntala con una prenda blanca e iras sobre seguro.

Otras opciones para combinar el color verde

Calidez natural

Con que color combina el verde

Colores como el naranja y el amarillo pueden lucir muy bien con esa prenda verde. Si por ejemplo usas un vestido verde, piensa en colocarte una chamarra o saco naranja y te verás increíble.

Es la época de renovarnos ¡llevemos el verde a todos lados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *